lunes, 30 de septiembre de 2013

Mis primeros pasos comprando genéricos

Desde aquí os voy a contar mis primeras experiencias con los  genéricos.

Hace unos años me decidí a explorar diferentes opciones de compra en productos en los que las marcas predominantes en teoría ofrecian la misma calidad y precio que sus respectivos en  genéricos. En ellas se incluyen desde productos de electrónica, remedios, mecánica, tintas y complementos, hasta ropas, en las que las llamadas marcas blancas podrían denominarse genéricos en realidad.

En estas experiencias, he podido ver que la cantidad de dinero pagada en marcas que darían el mismo rendimiento o resultado cuando se compra el genérico, frente a la marca es muy grande.

Otros grandes diferencias de precio están en lo que son los ordenadores genéricos, que frente a sus marcas oficiales, no sólo ofrecen mejores rendimientos, sino que además tienen mejores posibilidades de combinación con sus periféricos que otros en relación calidad precio.

Pero, ¿por qué usar genéricos en la computación?

La respuesta es fácil, la vida de un procesador está grande tanto en genéricos como en marcas, pero la vida útil en relación a la evolución del software que va a utilizar, es muy corta, por lo que es más fácil cambiar de computador a causa de que este quede anticuado que a que se estropee.

Esto supone ahorrar cada 3 o 4 años un valor medio del 45% sobre precio del original.

En el caso de los remedios ocurre exactamente lo mismo, podemos comprar remedios genéricos con la misma composición básica y a precios de un 40% y hasta un 60% más baratos, con lo que es mejor comprar genéricos frente a marcas ahorando una gran cantidad de dinero.

En casos como el motor, comprar un carburador genérico, un aceite o unos neumáticos nos puede suponer un ahorro importante. lo mismo a la hora de comprar genéricos en recambios para la impresora, unidades de almacenamiento regrabables y otras como DVD o CD
En próximos artículos veremos cómo comprar genéricos online con facilidad en la red-
Existen cientos de genéricos de primera necesidad, aunque la mayoría de productos genéricos son aparatos dedicados al ocio, elementos como pañales, aparatos básicos de cocina, ropas y calzados o libros de texto aparecen entre los genéricos que m´s posibilidades tienen de hacer nuestra vida más fácil. Mucha gente ahorra al comprar genéricos por internet, estas compras les permites obtener los mismos productos a bajo precio con lo que la calidad de vida aumenta ligeramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario